343 recluta a un veterano de Bungie para «ayudar a liderar el futuro de Halo Infinite»

343 recluta a un veterano de Bungie para "ayudar a liderar el futuro de Halo Infinite"

Halo Infinite ha estado en un lugar perpetuo de molestia desde su lanzamiento. Los retrasos en el lanzamiento de funciones muy esperadas como el modo Forge, la reacción negativa contra la monetización del juego y una experiencia multijugador por debajo del nivel general han dejado al desarrollador 343 Industries tapando agujeros en un barco que se hunde lentamente. Sin embargo, como el jefe creativo de Infinite, Joseph Staten, volvió a la franquicia para ayudar a salvar el desarrollo de Infinite, 343 ahora emplea al veterano de Bungie, Paul Bertone, para que se desempeñe como director de diseño técnico.

“Estoy feliz de confirmar que el veterano de Halo, Paul Berton, se unió al equipo como director de diseño técnico del estudio”, dice Staten en un tweet. Habiéndose conocido a finales de los 90, Staten y Bertone trabajaron juntos en los primeros tres juegos principales de Halo, ODST y Reach. Staten afirma además que está «encantado de que Paul ayude a liderar el futuro de Halo Infinite».

Bertone se desempeñó como director de diseño de Bungie desde 2000 hasta principios de 2012, cuando dejó atrás el estudio. Desde entonces, ha trabajado como líder de diseño para varios estudios, incluido Undead Labs, donde trabajó en State of Decay 2, y más recientemente, Highwire Games, que actualmente está desarrollando el muy controvertido Six Days in Faluya.

Según su página de LinkedInBertone ya había comenzado en 343 en junio.

Estoy feliz de confirmar @Aureola el veterano Paul Bertone se ha unido al equipo como director de diseño técnico del estudio. Paul y yo nos conocimos en 1999, en los días de Bungie en Chicago, y luego lanzamos Halo 1-3, ODST y Reach juntos. Estoy encantado de que Paul ayude a liderar el futuro de #haloinfinito. pic.twitter.com/oYR8bhOBak

— José Staten (@joestaten) 6 de julio de 2022

No hace falta decir que Bertone y el equipo de Infinite tienen mucho trabajo por delante. Sin embargo, si el regreso de Staten a la franquicia es algo a tener en cuenta, contratar los servicios de otros desarrolladores experimentados con un conocimiento íntimo de Halo parece ser un paso en la dirección correcta.