Caos de ingeniería: cómo CreeperHntr venció a Deathloop en 26 minutos en AGDQ 2022

Caos de ingeniería: cómo CreeperHntr venció a Deathloop en 26 minutos en AGDQ 2022

Awesome Games Done Quick 2022 ha estado y se ha ido, y no hace falta decir que fue un corker absoluto. Con el evento celebrando su primer año de estar completamente en línea al acumular un récord de $ 3.4 millones en donaciones para la Fundación Prevent Cancer, la calidad de sus carreras solo fue igualada por la generosidad de sus espectadores.

Este año, disfrutamos de una gran cantidad de juegos de la generación actual, incluidos Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal y el juego del año de The Jugadorde Pc: Deathloop. El exitoso juego FPS temporalmente torcido de Arkane fue aplaudido por su innovación en nuestra revisión de Deathloop, sin embargo, lo que se destacó en AGDQ fueron las formas innovadoras en que su corredor, ‘EnredaderaHntr’, lo atravesó a toda velocidad a un ritmo vertiginoso.

Naturalmente, queríamos aprender más sobre la carrera, los cerebros detrás de la comunidad de corredores de velocidad de Deathloop y las formas en que tanto Arkane como el editor Bethesda habían apoyado a los corredores en sus aventuras revolucionarias. Entonces, fuimos y tuvimos una charla con el propio CreeperHntr.

Un corredor experimentado, CreeperHntr comenzó a correr velozmente en 2014 después de ver Summer Games Done Quick. El primer juego al que realmente se dedicó a dominar fue el reinicio de DOOM de 2016, y desde entonces se ha ceñido en gran medida a los juegos de disparos en primera persona, en particular los publicados por Bethesda.

Para CreepeHntr, los aspectos de enrutamiento y caza de fallas del speedrunning es lo que más le gusta de la forma. No hace falta decir que, con los juegos de Bethesda, este último siempre da como resultado algunos saltos realmente increíbles. En lo que respecta a Deathloop, su comunidad relativamente pequeña de corredores miró a los títulos anteriores de Arkane en busca de inspiración para sus esfuerzos iniciales de búsqueda de fallas.

“Para mí, generalmente empiezo mirando qué motor usa el juego”, dice CreeperHntr. En el caso de Deathloop, este es el Void Engine utilizado en otros juegos de Arkane como Dishonored. Afortunadamente, varios corredores de la comunidad de Arkane se unieron para crear un ataque de dos frentes, trayendo consigo su conocimiento de saltos más antiguos. Gracias a este conocimiento compartido entre los corredores, se encontraron trucos como el ‘salto de botella’, que permite pasar por alto las escenas asociadas con la recogida de ciertos objetos como el Hackamajig.

Uno de los saltos más increíbles vistos durante la carrera es el ‘salto LPP’. En un momento, CreeperHntr deja caer una torreta balística junto a la caja fuerte en la habitación de Colt. En los momentos que siguen, aparece otro Colt junto a la torreta, que con mucho gusto llena de plomo, generando posteriormente un Colt invisible mientras el corredor está ocupado abriéndose camino hacia la caja fuerte.

Después de agarrar el LPP de la caja fuerte, CreeperHntr explota una mina, lo que permite moverse con acceso a la interfaz de usuario durante lo que el juego registra como la escena, y asesina al Colt visible restante antes de finalmente agarrar el LPP (que ya ha tomado) una vez más para activar la progresión de la misión. Es mucho, lo sabemos: deberías ver la carrera después de leer esto.

La creación de tal espectáculo, explica CreeperHntr, se debió a los esfuerzos de los corredores ‘seekerTV’, ‘zood’ y ‘cearadeath’, todos los cuales ocupan un lugar destacado en el tablas de clasificación de speedrun.com. Lo que originalmente era solo un simple clip en la caja fuerte para agarrar el LPP antes de ver la escena, se convirtió en una serie de manipulaciones consecutivas para evitar verlo por completo.

«Pensamos que tal vez podríamos usar una Reprise para salir de la escena, pero eso no funcionó porque no recibes daño cuando estás en una escena», recuerda CreeperHntr. “Realmente no sé por qué intentaron usar una torreta, si tuviera que adivinar que fue porque generó otro Colt. Entonces dijeron ‘bien, bueno, esta es una torreta enemiga, por lo que, en teoría, solo debería dispararle a un Colt amigo. Y lo hizo.

Sin embargo, el punto final de la escena aún debe activarse para avanzar en la búsqueda, lo que provoca el resto del salto. De hecho, el caos que vemos en la pantalla es en realidad el resultado de una resolución de problemas paso a paso increíblemente lógica por parte de los corredores involucrados: la ciencia detrás de la magia. Todo este esfuerzo les dio a los corredores un sólido ahorro de tiempo de un minuto. Puede que a nosotros no nos parezca mucho, pero en una partida de segundos el salto LPP tiene un valor incalculable.

Se puede ver a Colt agachado detrás de una cubierta.

Gracias a herramientas como ‘recorte esbelto’, ‘salto de botella’ y ‘salto de granada’, los corredores de Deathloop han podido orquestar grandes ahorros de tiempo desde su lanzamiento (el salto LPP es más modesto) en un período de tiempo increíblemente corto. . ¿Grenade boost más allá de una larga conversación con Juliana al comienzo del juego? Dos minutos y medio ahorrados. ¿Entrar e interactuar con la terminal en Karl’s Bay? Evita por completo tener que hacer todo el trabajo preliminar antes de matar a Frank.

Gracias a los esfuerzos de la comunidad, la carrera en sí se optimizó rápidamente. Solo tres días después de la fecha de lanzamiento del juego, el 14 de septiembre, CreeperHntr publicó una ejecución que duró 49 minutos y 30 segundos. Un día después, se había borrado un bucle completo de la carrera y regresó con un tiempo de 31:59.

A principios de octubre, Deathloop se eliminaba en menos de 20 minutos. El récord actual de Any%, establecido por seekerTV el 20 de octubre, se queda en solo 17:13, sin que nadie aún se le acerque.

Después de haber sido nominado para el juego del año en The Game Awards 2021, mientras recogía el galardón en los importantísimos The Jugadorde Pc Awards 2021, parecía seguro que Deathloop haría su debut en Games Done Quick en AGDQ 2022. Con una presa corrió en Harvey Relief Done Quick 2017 en su haber, CreeperHntr sabe lo que se necesita para ingresar al evento y dice que no había garantía de que el juego fuera aceptado.

«Tenía el PB más rápido que se había enviado para Deathloop», dice CreeperHntr, «así que estaba bastante seguro de que iba a entrar». [if it was accepted]. Pero nunca se sabe, a veces no aceptan juegos nuevos. Depende de si las carreras son lo suficientemente interesantes, porque en última instancia están tratando de hacer entretenimiento para recaudar dinero para ayudar a la gente”.

Afortunadamente, CreeperHntr no solo obtuvo luz verde para el evento, sino que Arkane y Bethesda lo apoyaron activamente. El día de la carrera, la cuenta oficial de Deathloop envió un tweet instando a sus seguidores a mirar, un gesto que a CreeperHntr le encantó.

“Tuiteé la carrera”, recuerda. “Cerré mi teléfono. Hice la carrera. Y luego miré mi teléfono y tenía como 200 notificaciones: ‘¿qué diablos acaba de pasar?’ Y entonces fue cuando vi el tweet. No tenía idea de que iban a hacer eso. Estaba muy, muy sorprendida y muy, muy feliz por eso”.

Sintoniza para @CreeperHntr‘s Cualquier % corrido para @GamesDoneQuick!

Que el tiempo esté de tu lado. https://t.co/YYJ3BU8z4l

— DEATHLOOP (@deathloop) 9 de enero de 2022

CreeperHntr nos dice que tanto el desarrollador como el editor han permitido que florezca la ruta, solo interviniendo aquí y allá para parchear algunas de las interacciones realmente innovadoras, o cosas que invadirían el modo multijugador. Él señala que los desarrolladores aparecerán en los canales de Twitch de los corredores de vez en cuando, este fue especialmente el caso cuando se lanzó el juego por primera vez, para verificar los esfuerzos de los corredores. Después de todo, ¿qué mejor forma de control de calidad gratuito posterior al lanzamiento que un grupo de personas que intencionalmente intentan romper tu juego?

Entre los que suelen estar presentes en los chats de los corredores se encuentra Joe Leiter, evaluador senior de control de calidad de Bethesda. Como parte del papel, Leiter pasó mucho tiempo acelerando Deathloop antes del lanzamiento, lo que lo convirtió en el invitado perfecto para tener en el sofá de GDQ. CreeperHntr estaba ansioso por involucrarlo, pero inicialmente no se puso en contacto porque sintió que Leiter estaría demasiado ocupado, eso fue hasta que Leiter le envió un mensaje unos días antes del evento para pedirle que participara. Naturalmente, el corredor aceptó el pedido de Leiter, y el resto es historia de GDQ.

Con otra carrera en el escenario GDQ ahora en su haber, CreeperHntr dice que planea aprender las rutas para todos los juegos de Arkane, pero primero planea conquistar el próximo Serious Sam: Siberian Mayhem. Sin embargo, la búsqueda de la perfección tiene un costo, ya que admite que una vez que se ha acelerado un juego, «se vuelve muy, muy difícil jugar casualmente».

Para Deathloop, el corredor inicialmente nos dice que cree que podría volver a jugarlo de la manera que los desarrolladores pretendían, antes de retroceder rápidamente con una risita. «Yo digo eso [I could go back], pero acabo de comprar una copia para consola e inmediatamente comencé a acelerarla”. Entonces, ¿quién sabe? Tal vez me estoy mintiendo a mí mismo”.

De hecho, el néctar del speedrunning es adictivo, y si usted, querido lector, desea beber de su cáliz, el consejo de CreeperHntr es simple: «Encuentre un juego que le guste y pruébelo». A partir de ahí, sugiere cazar a la comunidad del juego e involucrarse, con la mayoría (si no todas) las comunidades dando la bienvenida a la sangre fresca. En este momento, la comunidad de Deathloop cuenta con alrededor de diez miembros, después de haber disminuido desde su ráfaga de actividad inicial posterior al lanzamiento, aunque permanece activa y abierta a nuevos miembros.

La carrera GDQ de Deathloop es ciertamente especial. Celebra la conexión entre el desarrollador, el editor y el jugador, mientras nos invita a los espectadores a disfrutar de un entretenimiento realmente sorprendente. También es un reconocimiento de la inmensa cantidad de trabajo que la modesta banda de corredores del juego ha puesto en enrutarlo meticulosamente en un corto período de tiempo.

Si quieres ver más de las actividades de carrera rápida de CreeperHntr, echa un vistazo a su Canal de Youtube, o si el morado es más tu color entonces visítanos en Contracción nerviosa.