Desafíos de League of Legends: ¿cómo funcionan los desafíos en LoL?

Desafíos de League of Legends: ¿cómo funcionan los desafíos en LoL?

La búsqueda de logros es una de las grandes alegrías de los juegos. Acumular horas en la búsqueda meticulosa de cada rincón y grieta para finalmente obtener ese coleccionable que te ha estado eludiendo es, sin duda, una gran sensación. Si bien juegos como League of Legends no ofrecen la misma sensación de completismo, el desarrollador Riot Games ha introducido un nuevo sistema de logros: apodado ‘Desafíos’ – que busca ayudar a los jugadores de LoL a expresar sus propios estilos de juego únicos.

Revelado en verano 2021, el nuevo sistema permitirá a los jugadores ganar Puntos de Logros al completar cualquiera de los más de 300 desafíos incluidos. Además, una vez que se completa un desafío, subirá de rango y eventualmente ofrecerá más recompensas a medida que los jugadores pasen de su versión Iron a su versión Challenger.

Los desafíos se dividen en cinco categorías, cada una de las cuales ofrece su propia marca de tarea. Desde eliminar rápidamente monstruos épicos hasta acumular pentakills y obtener varios cosméticos, Riot parece haber hecho todo lo posible para garantizar que haya muchas formas de mostrar tu progresión de LoL, independientemente del tipo de jugador que seas.

Entonces, sin más preámbulos, profundicemos en los Desafíos de League of Legends, incluida la fecha de lanzamiento de los Desafíos de League of Legends y las recompensas de los Desafíos de League of Legends que se ofrecen.

Fecha de lanzamiento de los desafíos de League of Legends

Los desafíos de League of Legends están programados para llegar a principios de la temporada 12. El sistema se encuentra actualmente en el PBE para pruebas, y Riot espera lanzarlo en los servidores en vivo a medida que avanza la temporada.

¿Cómo funcionan los desafíos de League of Legends?

Durante el Transmisión de apertura de la temporada 2022Riot compartió más detalles sobre qué desafíos estarán disponibles y cómo funcionarán. Actualmente, más de 300 desafíos estarán disponibles en el lanzamiento, y se planea agregar más a lo largo de la Temporada 12. Los desafíos se muestran como tarjetas, que muestran la cantidad de puntos que contribuirán a su puntaje general de Desafíos, qué modos puede se ganará y las recompensas que puede obtener al subir de rango.

Cada desafío comenzará en el rango de Hierro y se puede llevar hasta el rango de Challenger completándolo una y otra vez, aunque cada vez se le pedirá que haga una mayor cantidad de trabajo. Sobre el tema del rango de Challenger, de manera similar a cómo funciona el Challenger en los rangos de LoL, solo un número determinado de jugadores podrá realizar un desafío de nivel de Challenger en un momento dado. Como tal, los jugadores deberán seguir trabajando para mantenerse en la cima de su juego.

Actualmente hay cinco categorías principales de Desafíos:

  • Imaginación: desafíos basados ​​en algunas de las interacciones más exclusivas que LoL tiene para ofrecer. Los ejemplos incluyen golpear bolas de nieve en ARAM y matar rápidamente a masas de súbditos en un corto período de tiempo.
  • Pericia: desafíos basados ​​en la flexión de su destreza. Los ejemplos incluyen ganar juegos sin morir y ganar juegos con 100 o más CS que tu oponente: un Flame Horizon clásico.
  • Trabajo en equipo y estrategia: desafíos basados ​​en la coordinación con tu equipo para lograr la victoria. Los ejemplos incluyen matar a través del roaming y asegurar todas las almas de dragón en un juego.
  • Veteranía: desafíos basados ​​en el tiempo dedicado a jugar LoL. Los ejemplos incluyen ganar juegos con diferentes elementos míticos y esquivar tiros de habilidad.
  • Colección: Desafíos basados ​​en recolectar botín en el juego. Los ejemplos incluyen obtener íconos de invocador y máscaras de campeones.

Además de las cinco categorías principales, Riot ha declarado que también habrá desafíos especiales de ‘Legacy’. Estos desafíos de tiempo limitado aparecerán de vez en cuando durante los principales eventos y solo se pueden progresar durante su período activo. Además, los desafíos heredados no contribuirán a su progreso general y la categoría en sí no se puede subir de nivel. Presumiblemente, también ofrecerán recompensas.

Desafíos de League of Legends: cómo se muestran los desafíos en el lobby

Recompensas de los desafíos de League of Legends

La temporada 12 de League of Legends está anunciando una gran revisión del lobby y la pantalla de carga, creando espacio para que se muestren los desafíos activos y sus recompensas. A medida que se implementen los cambios, los jugadores verán un cristal de clasificación de Desafíos debajo de su ícono de invocador en el lobby. Este cristal evolucionará con el tiempo a medida que los jugadores progresen en todas las categorías de Desafíos.

Además del cristal de Desafíos, los jugadores también podrán elegir tres fichas de desafío para mostrar en el banner de su lobby. Al igual que el cristal, estas fichas cambiarán de color según el rango actual del desafío elegido. Por ejemplo, un jugador puede optar por mostrar una ficha de Diamante por esquivar tiros de habilidad, una ficha de Platino por ganar partidas de ARAM y una ficha de Aspirante por los aspectos recogidos.

La última forma de mostrar tu progreso en los desafíos de League of Legends es desbloqueando títulos. Los títulos se pueden acumular superando ciertos hitos del desafío y están configurados para mostrarse bajo los nombres de los invocadores en el lobby.

Y eso es todo: todo lo que necesitas saber sobre el sistema de Desafíos de League of Legends. Por supuesto, mantendremos esta guía actualizada a medida que se revele más información. Para asegurarte de estar preparado para escalar rápidamente los desafíos de Challenger, querrás armarte con el conocimiento de los mejores campeones de League of Legends.