Dota 2 finalmente obtiene la función de pérdida, pero solo para cinco acumulaciones

Dota 2 finalmente obtiene la función de pérdida, pero solo para cinco acumulaciones

Los jugadores de Dota 2 han mantenido una orgullosa historia de nunca rendirse, a menos, por supuesto, que estén completamente derrotados y abiertos en el medio. La rigurosa mecánica de regreso del popular juego MOBA significa que casi cualquier juego se puede ganar, sin importar cuán condenada esté la posición. Sin embargo, el desarrollador Valve ahora está implementando una mecánica de pérdida en el juego, pero solo para cinco acumulaciones que realmente solo quieren ir a continuación.

Como parte de la última actualización de emparejamiento, los grupos completos ahora pueden chatear ‘gg’ para entregar un juego. La mecánica solo se puede activar después de la marca de 30 minutos, y cuando se llama a la rendición, aparecerá la misma cuenta regresiva de diez segundos y la IU de cancelación que se ve en los juegos profesionales. Si la rendición se lleva a cabo, el juego, naturalmente, se anotará como una pérdida.

Pero este no es el único cambio que se está realizando para los grupos completos, que ahora ya no estarán restringidos a emparejar contra otros cinco acumulaciones en clasificatorias. Posteriormente, Valve modificó su sistema de emparejamiento «para que encontrar un juego como grupo completo sea más rápido».

Hasta ahora, la respuesta al parche ha sido mixta. Si bien muchos admiten la nueva función de pérdida: «gracias a Dios», dice el usuario de Reddit ‘trubaduruboy’ – hay quienes sienten que va en contra de lo que es DOTA – “game’s gone”, responde ‘jMS_44’. Incluso entre aquellos que sienten que la mecánica es positiva, hay esperanzas de que Valve no implemente el cambio a la cola en solitario.

La actualización de hoy se apodera de la actualización estacional de Dota Plus para presentar el Informe de batalla, Spotlight de fin de semana, Efectos de hechizos inmortales desbloqueados y más, incluida la Actualización de juego 7.31d. https://t.co/yBPIngENsv pic.twitter.com/42lOB9fsTS

– DOTA 2 (@DOTA2) 9 de junio de 2022

En cuanto al segundo cambio, se plantean muchas más preocupaciones sobre la integridad competitiva del apilamiento de cinco contra grupos más pequeños de jugadores. Contrariamente al razonamiento de Valve detrás del movimiento, que es promover jugar con amigos, ‘eddie wang’ dice que «todo lo que Valve está haciendo aquí es desalentar jugar con uno o dos amigos», ya que es probable que cinco pilas coordinadas tengan una gran ventaja.

En todo caso, los jugadores desean que Valve trabaje en la implementación de funciones para fomentar el juego en grupo. ‘qwertz_guy’por ejemplo, sugiere un buscador de grupos “que muestre a otras personas con su rango, rol preferido, héroes favoritos, puntaje de comportamiento, idioma, opciones de comunicación, etc.”

Aunque parece que la mecánica de abandono se está implementando de la manera correcta, el cambio de cola de cinco pilas podría ser un golpe y un error, aunque solo el tiempo lo dirá.