Dying Light 2 se perfila como el próximo gran juego de rol impulsado por personajes

Dying Light 2 se perfila como el próximo gran juego de rol impulsado por personajes

Cuando me senté a jugar a Dying Light 2 hace unas semanas, no estaba muy seguro de lo que me esperaba. Un juego que se lanzará siete años después del original, y que se ha visto empañado por retrasos, podría haberme encontrado con una secuela carnosa y emocionante de Dying Light o un juego desordenado sin un enfoque real.

Afortunadamente, después de alrededor de cuatro horas con el juego, puedo decir con confianza que Dying Light 2 se perfila como una secuela emocionante que lleva la serie en una dirección nueva y fascinante con su enfoque en la narrativa y los personajes. Si bien su predecesor se sintió como un juego de acción de zombis de mundo abierto muy bueno según los números, Dying Light 2 es realmente un juego de rol centrado en los personajes, siguiendo los pasos de The Witcher y Fallout.

Desde la primera revelación en 2018, quedó claro que el diferenciador entre Dying Light y su secuela era el enfoque en las elecciones narrativas basadas en las consecuencias y los personajes atractivos, algo que fue más que evidente en la vista previa. Lleno de diálogo, Dying Light 2 dispersa conversaciones, líneas de búsqueda, amigos, enemigos y personas de interés en su mundo abierto para que las descubras y las conozcas. Y todo lo relacionado con estos personajes, incluso los que están allí simplemente para progresar en la historia, muestra un potencial narrativo de alta calidad.

Con un diálogo excelente que arraiga a cada individuo en el mundo del juego, una ciudad llamada Villedor, y actuaciones de primer nivel tanto de los personajes principales como secundarios, quedé impresionado por el progreso en el departamento de narrativa en comparación con el Dying Light original. Al igual que Bethesda con Fallout y Rockstar con Red Dead Redemption 2, Techland les ha dado a todos y cada uno de los personajes una historia de fondo profunda que hace que el mundo se sienta rico y único.

Por supuesto, ayuda tener una actriz como Rosario Dawson interpretando a Lawan, que parece ser uno de los personajes centrales del juego, pero las personas que conoces en otros lugares y solo brevemente en misiones secundarias tienen una humanidad genuina mientras luchan por lidiar. con los efectos de una pandemia en curso, algo que sabemos muy bien.

Gracias a esos retrasos y una pandemia propia, Dying Light 2 y su entorno terminan sintiéndose inquietantemente cerca de la realidad. Ya sea viendo a los habitantes de Villedor esconderse de la amenaza del gran y ancho mundo o la decisión de tomar riesgos para proteger a los demás, todas y cada una de las decisiones en esta realidad virtual se sienten extrañamente cercanas a casa.

Una misión que experimenté particularmente se sintió como un puñetazo en el estómago. Cuando me encontré con un aliado, Nathan, que estaba gravemente herido y atrapado en un edificio, vi cómo llamaba a su madre por radio, creyendo que estaba a punto de morir, solo para decirle un último adiós. Después de meses de transmisiones de noticias y videos de YouTube que mostraban a personas llamando a sus familiares enfermos en el hospital, este momento se sintió crudo y real.

Mientras me sentaba en mi asiento viendo cómo se desarrollaba este momento, pasé de pensar que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir a querer llevarlo de regreso al asentamiento de los Supervivientes para que pudiera ver a su madre nuevamente. ¿Habría tenido ese cambio de opinión antes de sufrir una pandemia? No puedo decirlo, pero está claro que el entorno en el que nos encontramos hoy, y el de Villedor, nos obliga a tomar decisiones emocionales para bien o para mal.

Vista previa de Dying Light 2: se pueden ver varios enemigos manteniendo a los humanos como rehenes.

Vale la pena señalar que esta fue la única interacción de este tipo que vi, principalmente debido al hecho de que Techland parecía ser bastante protector con los spoilers dentro de esta sesión, pero no creo que sea la última. Si bien fue difícil establecer algún tipo de conexión a largo plazo con los personajes de Dying Light 2 debido a la naturaleza de la vista previa, esta misión por sí sola me hizo cambiar de opinión de pensar que Dying Light 2 no estaba haciendo nada especial para pensar. el juego tiene mucho potencial.

Si Techland puede aprovechar esos momentos crudos y emocionales que evocan recuerdos de un pasado no tan lejano, el desarrollador podría tener algo poderoso aquí que logre contar una historia difícil pero apasionante sobre la lucha de la humanidad por la supervivencia.

{«schema»: {«page»: {«content»: {«headline»: «Dying Light 2 se perfila como el próximo gran juego de rol basado en personajes», «type»: «feature», «category»: «dying-light-2»}, «usuario»: {«loginstatus»: false}, «juego»: {«publisher»: «Techland», «genre»: «Survival», «title»: «Dying Light 2 : Stay Human «,» géneros «:[«Survival»,»RPG»]}}}}