ESL y los equipos asociados de CS:GO extienden el Acuerdo del Louvre hasta 2025

ESL y los equipos asociados de CS:GO extienden el Acuerdo del Louvre hasta 2025

ESL ha extendido el Acuerdo del Louvre, una coalición entre el organizador del torneo y 14 equipos de Counter-Strike: Global Offensive que da forma al desarrollo de la ESL Pro League, hasta 2025.

El Acuerdo del Louvre se creó inicialmente en 2020, con 13 equipos, incluidos Astralis, Team Vitality y Fnatic, todos registrados. Esto se redujo a 12 equipos cuando 100 Thieves salió de la escena CS:GO el año pasado, pero las incorporaciones de BIG y Furia lo vio expandirse a los 14 equipos que acordaron extender la asociación por otros tres años. Heroic también se unirá al acuerdo en la segunda mitad de 2022.

El Acuerdo del Louvre se ha convertido en una asociación atractiva, con más de 40 entidades solicitando unirse cuando ESL abrió sus puertas a nuevos solicitantes el año pasado. Las ofertas de compra combinadas de los tres equipos exitosos (BIG, Furia y Heroic) totalizaron casi $ 20 millones, según ESL.

La extensión del acuerdo asegura los lugares de estos equipos en la Pro League durante los próximos tres años. Según un comunicado de prensa, también brindará oportunidades para «mayores ingresos» para los equipos asociados y un «compromiso tangible» para apoyar los deportes electrónicos de CS:GO en América del Norte, una región donde varias organizaciones notables se han retirado de la escena. incluyendo los ya mencionados 100 Thieves.

El comisionado de la ESL Pro League, Alex Inglot, dice que los equipos asociados acordaron «por unanimidad» extender el Acuerdo del Louvre.

Si bien los 14 equipos que ya están en el Acuerdo del Louvre, y el Heroic que pronto se agregará, estarán bloqueados por tres años más, un portavoz de ESL confirma a The Jugadorde Pc que hay margen para que se agreguen más equipos a la asociación antes de 2025. Dicen que esto se haría nuevamente a través de una solicitud de propuesta de ESL, en un proceso similar a la expansión del año pasado, en lugar de solicitudes individuales de los equipos.

Los 14 equipos actuales son Astralis, BIG, Complexity, Evil Geniuses, ENCE, FaZe Clan, Fnatic, Furia, G2 Esports, Mousesports, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, Team Liquid y Team Vitality, y Heroic se unirá a finales de este año.