Los desarrolladores de Valorant planearon lanzar el juego sin un modo clasificado

Los desarrolladores de Valorant planearon lanzar el juego sin un modo clasificado

Escalar las filas de Valorant es el núcleo del juego de disparos en primera persona de Riot Games. Cuando el juego se lanzó en junio de 2020, los jugadores tuvieron que esperar tres semanas para agregar un modo clasificado al juego, a pesar de su aparición en la beta cerrada de Valorant. Esas tres semanas se han olvidado hace mucho ahora que Valorant tiene más de un año; sin embargo, los planes iniciales de Riot para el FPS competitivo habrían visto a los jugadores esperar mucho más que eso, según la productora ejecutiva del juego, Anna Donlon.

En una presentación realizada en una conferencia organizada por Tencent, la empresa matriz china de Riot Games, Donlon revela el proceso de desarrollo inicial y la estrategia de lanzamiento de Valorant.

Una de las ideas más intrigantes durante el discurso de Donlon, que fue descubierto por ‘ZhugeEX’ en Twitter, fue que Riot inicialmente no tenía intención de lanzar Valorant con ningún tipo de modo de clasificación competitivo, y creía que algún tiempo sin él ayudaría a los desarrolladores a comprender mejor su base de jugadores.

Sin embargo, en las primeras pruebas de juego en las que participaron jugadores familiarizados con Rainbow Six Siege y Counter-Strike, los que probaron el juego dejaron en claro que el juego debe iniciarse con un modo clasificado, o al menos tenerlo muy cerca del lanzamiento.

“Uno de los mayores aprendizajes de ellos [was that] no pudimos enviar [Valorant] sin un sistema de clasificación ”, revela Donlon. “Puede que le sorprenda saber que en realidad no habíamos planeado enviar con un sistema clasificado. Pensamos que podríamos aprender un poco más sobre nuestros jugadores antes de empujarlos al juego clasificado, pero la expectativa de una cola competitiva en el lanzamiento era realmente muy alta «.

Donlon también recuerda su sorpresa durante una conversación con un jugador en la prueba de juego, quien dice que estaría bien no haber clasificado el día del lanzamiento, siempre y cuando esté ahí alrededor de dos semanas después de la vida del juego. Esto llevó al equipo a acelerar el desarrollo del sistema de clasificación de Valorant.

Junto a las muchas otras ideas sobre el desarrollo de Valorant, estaban las reservas y el nerviosismo de Donlon y su equipo en torno a su estrategia de beta cerrada. Si bien terminó siendo un éxito colosal, con streamers que se enamoraron del juego y atrajeron a un público enorme gracias a la promesa de caídas de claves beta en Twitch, Donlon dice que el plan «imperfectamente perfecto» fue visto como una apuesta.

«Honestamente, este enfoque en particular tenía enormes riesgos», explica. “Ya estábamos preocupados al entrar en la beta cerrada porque podríamos no tener suficientes jugadores, que tal vez no habría suficiente interés y que esta falta de interés podría causar largos tiempos de espera, y esos largos tiempos de espera podrían dañar la experiencia general . «

Con la promesa de un sofisticado modo clasificado como un atractivo principal para los jugadores competitivos de FPS, y el éxito de la estrategia de transmisión jugando un papel importante en la generación de exageraciones tempranas, es intrigante ver cómo ambos aspectos se convirtieron en bestias tremendamente diferentes a cómo Riot los planeó inicialmente. .

El lanzamiento de Valorant está bien en el pasado, pero hasta el día de hoy siguen apareciendo nuevos fragmentos de información sobre su enorme y única introducción al mundo.

{«esquema»: {«página»: {«contenido»: {«título»: «Los desarrolladores de Valorant planearon lanzar el juego sin un modo clasificado», «tipo»: «noticias», «categoría»: «valorante»} , «usuario»: {«loginstatus»: false}, «juego»: {«editor»: «Riot Games», «género»: «FPS», «título»: «Valorant», «géneros»:[«FPS»,»Free to Play»,»esports»]}}}}