Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 68,7 millones de dólares

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 68,7 millones de dólares

Microsoft Gaming acaba de anunciar que adquirirá Activision Blizzard en una adquisición sin precedentes que ascenderá a $ 68,7 mil millones, aproximadamente cinco veces más que el récord anterior establecido recientemente por TAdquisición de Zynga por parte de ake-Two Interactive.

El acuerdo hace que Microsoft obtenga la propiedad de varias IP masivas, como Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Candy Crush y muchas más. Incluso las IP que antes eran exclusivas de PlayStation, como Crash Bandicoot, ahora forman parte de Microsoft Gaming. El gran acuerdo también incluye los esfuerzos de esports de Major League Gaming y Activision Blizzard, que incluyen Call of Duty League y Overwatch League.

De manera polémica, el CEO de Activision, Bobby Kotick, permanecerá en su puesto. Los empleados de Activision Blizzard le han exigido repetidamente a Kotick que renuncie después de la Wall Street Journal informó que sabía sobre múltiples casos de conducta sexual inapropiada y acoso en Activision Blizzard y no los reveló a los inversores ni tomó las medidas adecuadas.

Jason Schrier de Bloomberg, sin embargo, afirma que, si bien Kotick permanece en su puesto para la adquisición, no es seguro si seguirá siendo el director ejecutivo después de que se cierre el trato, ya que Activision Blizzard ahora informará al director de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Está también señaló que Kotick estará en línea para recibir un pago enorme en caso de que sea despedido de su puesto luego de un cambio de control en el editor, como la adquisición de Microsoft.

En un correo electrónico enviado al personal de Activision Blizzard, Kotick dice que una transacción de esta escala puede demorar un tiempo en completarse y dice que la compañía continuará trabajando de manera «autónoma» hasta que se cierre el trato. Afirma en el correo electrónico que esto sucederá «en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft», que finaliza en junio de 2023.

En una entrada de blogSpencer dice que una vez que se complete la adquisición, Microsoft «ofrecerá tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard».

También revela que Game Pass ha alcanzado los 25 millones de suscriptores.

Si bien esta adquisición es enorme para Activision Blizzard, todavía está involucrada en demandas y huelgas de personal como resultado de la supuesta mala conducta que ha estado sucediendo en la empresa durante años.