Nominados al juego del año 2021 de The Jugadorde Pc: Deathloop

Nominados al juego del año 2021 de The Loadout: Deathloop

2021 ha sido un año en el que los desarrolladores probaron nuevas ideas y cambiaron la forma en que se acercaban a los géneros de juegos tradicionales. It Takes Two trajo nuevas e ingeniosas mecánicas cooperativas y jugabilidad para dos jugadores. Resident Evil Village proporcionó una estructura de terror emocionante y de grandes éxitos.

Pero Deathloop, mi elección personal para el Juego del año de The Jugadorde Pc, fue posiblemente el proyecto más innovador y definitorio de género de todos. Redefine de manera experta cómo enfoca una campaña y sus objetivos, y le pide que use su conocimiento y lo que ha aprendido para progresar en lugar de simplemente crecer en poder y fuerza.

Los últimos juegos de Arkane han sido geniales, pero Deathloop siente que el estudio finalmente ha dado ese paso adicional en el que todas sus partes se unen para crear un todo magistral. Al elaborar la narrativa del juego en torno a su ahora famoso bucle de tiempo, que debes romper para escapar, obtienes migajas de conocimiento sobre el mundo y los personajes, aprendiendo sobre la isla de Blackreef, sus habitantes y los ocho Visionarios que pavonearse alrededor de la isla, con cada nuevo bucle.

La isla de Blackreef es enigmática, elegante, extraña y familiar al mismo tiempo. Ya se trate de la arquitectura y el diseño de interiores infundidos en la década de 1970, o de los personajes elegantes y vibrantes, Blackreef se ajusta a las necesidades de un mundo Arkane único. Al igual que Dunwall y Talos 1 se imprimieron en mí en el pasado, todavía puedo recordar caminos para atravesar o atajos clave que tomaría mientras trabajaba en mi camino para lograr el bucle perfecto.

Cuando realmente piensas en lo que hace que un juego de Arkane sea tan especial, te das cuenta de que se trata de crear piezas individuales de un rompecabezas más grande que sean memorables por derecho propio. Deathloop es la cúspide de esa filosofía de diseño.

Blackreef y los distritos individuales de la isla, su estética, diseños y distribuciones están arraigados en mi cerebro, y tres meses después sigo pensando en las excelentes actuaciones de Jason E. Kelley y Ozioma Akagha, que creo que constituyen una de los mejores dúos de personajes de videojuegos de todos los tiempos.

Ya sean los momentos entre Colt y Juliana, la elegante y suave banda sonora que llegó a mi Spotify Wrapped de este año, o la inmensa satisfacción que sientes cuando unes el bucle perfecto, Deathloop está compuesto enteramente por piezas sobresalientes. Cuando se juntan, esas piezas te dejan atónito de cómo alguien fue capaz de concebir un juego como este, y mucho menos llevarlo a cabo con tanta precisión.

Mientras que, 2021 estuvo lleno de juegos llenos de logros técnicos, como Returnal, que me sorprendió con lo que el DualSense era capaz de hacer, o Forza Horizon 5, por tener el paisaje realista con mejor apariencia que he visto, toda la premisa y estructura de Deathloop. es diferente a cualquier otra cosa este año. Lo que hace que supere todo lo demás este año no es solo el concepto, sino también la impecable ejecución de Arkane.

La narrativa de Dishonored nunca alcanzó las alturas de su jugabilidad y la jugabilidad de Prey era torpe, pero Deathloop une estas dos partes y crea un juego memorable, insaciablemente apasionante, divertido e inteligente. No solo es uno de los mejores juegos del año, sino un gran trampolín para Arkane y por eso es mi elección para el juego del año de The Jugadorde Pc.