PUBG ve un gran aumento en el número de jugadores de Steam después de la actualización gratuita

PUBG ve un gran aumento en el número de jugadores de Steam después de la actualización gratuita

El día de hoy, PUBG: Battlegrounds se convirtió en un juego completamente gratuito, y los efectos ya se están sintiendo. Si bien todavía no podemos ver ningún dato sobre su rendimiento en las consolas, su número de jugadores de Steam ha aumentado significativamente.

Según datos de Gráficos de vapor, el conteo de jugadores de PUBG superó rápidamente los picos de los días previos a la actualización gratuita y ha subido a un pico de 667,000 jugadores en la actualidad. Este es el número más alto de jugadores de Steam de PUBG desde mayo de 2020.

El cambio de PUBG a un modelo gratuito lo pone en línea con algunos de sus principales rivales de Battle Royale, como Call of Duty Warzone y Apex Legends. Todos los jugadores ahora podrán obtener una cuenta básica de PUBG de forma gratuita, lo que les otorga acceso a la mayor parte del contenido del juego. Los jugadores existentes que compraron previamente el juego se actualizaron automáticamente a una cuenta de BATTLEGROUNDS Plus, que tiene acceso a todo el contenido y al modo clasificado del juego. Los nuevos jugadores pueden pagar una tarifa única de $ 12.99 para actualizar a una cuenta de Battlegrounds Plus si quieren intentar subir de rango en PUBG.

Dado que PUBG es gratuito en todas las plataformas, es probable que la base de jugadores completa sea mucho más alta que la que está logrando en la PC en este momento.

Con tutoriales adicionales que se agregan al juego para incorporar nuevos jugadores, existe la esperanza de que PUBG pueda retener a una gran cantidad de jugadores que están probando Battle Royale por primera vez ahora que es un juego gratuito.

A pesar de que la actualización de hoy resultó en un claro aumento de jugadores, PUBG tendrá un largo camino por recorrer antes de igualar su récord anterior de 3,2 millones de jugadores de Steam, establecido en enero de 2018.