Revisión de la vista previa del juego Anacrusis: sufrimiento en el espacio

Con su estética original y distintiva, The Anacrusis buscó hacerse un nombre como una entrada refrescante en el género de disparos cooperativo. Sin embargo, después de probar la vista previa del juego de acceso temprano que llega Pase de juegos de Xbox hoy, va a luchar para hacerse un nombre por sí mismo.

Una buena capa de pintura pastel y una atmósfera optimista inmediatamente le dan a The Anacrusis cierta diferenciación de las calles monótonas y los callejones llenos de cadáveres de zombis de otros juegos como Back 4 Blood y World War Z. Sin embargo, tan pronto como cargues en uno de los tres episodios actualmente disponibles en esta primera versión del juego, te golpean con una mezcla de errores, IA inestable, disparos aburridos y bajo rendimiento.

Si bien The Anacrusis es un lanzamiento de acceso anticipado, la estación espacial que alberga tus batallas contra hordas de enemigos alienígenas humanoides carece seriamente de vitalidad e identidad, con pasillos y entornos sin vida que se mezclan, una verdadera injusticia para la atractiva estética de este juego. Como tal, atravesar los pasillos, las grandes escaleras y las amplias áreas comunes se siente como deambular por los pasillos de un hospital vacío en lugar de una nave espacial que alguna vez fue el hogar de miles de humanos que se dedicaban a sus vidas. Es monótono e increíblemente aburrido.

Desafortunadamente, la jugabilidad tampoco hace mucho para animar la experiencia. Gunplay se siente lamentablemente pobre con cada arma que se siente como si tuvieran el daño de una pistola de agua sin bombear. Si bien se le ofrece la típica alineación de armas de una pistola, un SMG, un rifle de asalto, una escopeta, etc., todos tienen un diseño similar con bordes afilados y un esquema de color blanco y azul. Como resultado, esto solo exacerba los problemas con el entorno decepcionante y conduce a un diseño visual unificado que no le hace ningún favor al juego.

Sin embargo, las granadas y los artículos de utilidad muestran que Stray Bombay tiene el potencial para fabricar armas únicas. Por ejemplo, puedes usar una granada que detenga a los enemigos humanos infestados de extraterrestres en su lugar a través de un domo de campo de fuerza. Si bien es una buena idea, incluso esto no cambia la jugabilidad de manera significativa.

Mientras usas estas herramientas en tu arsenal, te verás envuelto por un aluvión de enemigos, todos los cuales, como el resto del juego, carecen de identidad. Hay una variedad de tipos de enemigos especiales que juegan diferentes roles, como el Tanky Brute y el Gooper a distancia, pero todos se ven similares cuando están entre docenas de tus gruñidos estándar, todos corriendo hacia ti.

Sin embargo, todas son diversas formas de manchas negras que pueden ser difíciles de distinguir entre grandes grupos de infestaciones alienígenas que te atacan desde la misma dirección.

La jugabilidad de Anacrusis se siente monótona y aburrida y todo el tiempo que estuve jugando hubiera preferido jugar prácticamente cualquier otra cosa. Básicamente, cualquier otro FPS cooperativo hace lo que The Anacrusis hace mejor.

Ese sufrimiento solo se vio reforzado por el bajo rendimiento del juego en Xbox Series X. Los tartamudeos y las caídas de cuadros son abundantes, especialmente cuando se trata de cerca con una gran cantidad de criaturas alienígenas. Pero, el problema es prácticamente endémico a lo largo de toda la experiencia.

Tuve caídas de cuadros cuando estaba parado en la habitación segura al comienzo de la misión, cuando exploraba habitaciones vacías, cuando giraba la cámara rápidamente e incluso cuando otro jugador corría frente a mí. El juego está plagado de tartamudeos y caídas aleatorias de fotogramas, y eso solo aumentó mi falta de disfrute y emoción con The Anacrusis, ya que no podía pasar 30 segundos sin que mi juego se congelara.

Cuando se le contactó sobre estos errores técnicos, Stray Bombay dice que está al tanto de los problemas de rendimiento y que ya está trabajando para resolverlos.

“Ya hemos identificado varios problemas de rendimiento y estamos abordando la mayor cantidad posible de problemas de rendimiento del lado del servidor antes del lanzamiento”, dice el estudio. “Continuaremos abordando los problemas de rendimiento a medida que los jugadores los identifiquen en parches sobre el las próximas actualizaciones, así como durante todo el período de acceso anticipado. La primera actualización, que los jugadores de The Anacrusis deberían ver poco después del lanzamiento, se centrará en las correcciones para mejorar el Episodio 1 y agregará señales visuales para ayudar a los jugadores primerizos”.

Incluso si se resuelven esos contratiempos técnicos, The Anacrusis todavía tiene un largo camino por recorrer para convertirse en un juego convincente que sea apto para un lanzamiento completo. Junto con la falta de contenido y muy poco que te haga querer reproducirlo, lamentablemente no hay ninguna razón por la que debas jugar The Anacrusis mientras está en su forma actual.

Un lado positivo es que, si terminas disfrutando de lo que The Anacrusis tiene para ofrecer en este momento, debería haber una base de jugadores relativamente decente para emparejar, gracias a que el juego tiene juego cruzado y se dirige a Pase de juego. También podría proporcionar una noche de entretenimiento de fondo mientras usted y sus amigos se ponen al día.

El potencial está ahí para crear un entorno único con algunos personajes geniales y un tono fresco para el género de disparos cooperativo. Pero en este momento, The Anacrusis está extremadamente fuera de lugar. Esperemos que las cosas se ajusten durante este período de acceso anticipado y, llegado el momento de su lanzamiento completo, tendrá la jugabilidad y el entorno dignos de su atractivo concepto y estética.

Salir de la versión móvil