Seas Bronce o Inmortal, el Circuito Regional de Valorant te da la bienvenida

Seas Bronce o Inmortal, el Circuito Regional de Valorant te da la bienvenida

2021 was a monster year for Valorando deportes. The Valorant Champions Tour recorded más de 187 millones de horas de reproducción según Esports Charts. Mientras tanto, su evento culminante, Valorant Champions, tuvo más de un millón de personas sintonizando simultáneamente en el pico de su apasionante final en EMEA entre Acend y Gambit Esports.

Con la región EMEA cimentando firmemente su lugar en la cima, el desarrollador Riot Games ahora ha centrado su atención en expandir los circuitos competitivos de EMEA para ayudarlo a crecer aún más. En diciembre, se anunció el sistema de la Liga Regional de Valorant (VRL), estableciendo una ruta potencial hacia la competencia VCT para talentos prometedores en toda EMEA.

Pero Riot no se ha detenido ahí. La competencia se encuentra en el corazón de Valorant de base, y para ofrecer un medio estructurado para que incluso los jugadores aficionados compitan, anunció simultáneamente la introducción del Circuito Regional de Valorant. En el transcurso del año, los equipos de aficionados podrán inscribirse en competencias locales con la esperanza de acumular valiosos puntos en el circuito. Los equipos que acumulen más puntos a lo largo de la temporada serán invitados a enfrentarse para convertirse en campeones del circuito.

Hablando con The Jugadorde Pc sobre los VRC, el gerente de experiencia competitiva para EMEA, Jon Tilbury, dice que el equipo está entusiasmado con la cantidad de tracción de base que Valorant ya tiene, particularmente en las competencias universitarias de EMEA, y quiere usar el nuevo circuito como un medio orgánico de » tomando ese impulso y moviéndolo hacia adelante”.

Como afirma Tilbury, EMEA ha tenido tradicionalmente una «comunidad competitiva hiperlocal, que siempre ha sido parte de la composición competitiva de nuestra región». Esto ha ayudado a que la introducción de un sistema de circuito regional sea una progresión natural para los deportes electrónicos de Valorant en EMEA.

Único en EMEA, la logística de un circuito regional de base se hace sostenible gracias a la gran cantidad de oficinas locales que Riot ha anotado a lo largo de él. Tener la infraestructura para trabajar con los organizadores locales, dice Tilbury, significa que el equipo es «capaz de crear algo realmente especial para los jugadores locales (en EMEA) que se sienta a la medida de ellos».

Para Tilbury, es extremadamente importante tejer una red de competencia obvia y accesible. Él cree que la implementación de un enfoque estructurado para la competencia local ayudará a eliminar el ruido de la «fragmentación de la información».

“A medida que crece la comunidad competitiva, y cuantas más competencias se llevan a cabo, suceden tantas cosas que la información puede perderse”, dice Tilbury. “Como jugador nuevo que quiere jugar en una competencia organizada, no necesariamente puedes encontrar la mejor oportunidad para ti”.

Además de proporcionar un marco claro con el que los jugadores se sentirán cómodos al involucrarse, Riot también intenta equilibrar las motivaciones de los jugadores ultracompetitivos con los más casuales mediante la adopción de un circuito en lugar del formato de liga más tradicional que han adoptado los VRL.

“Si eres Bronce, queremos que te sientas cómodo jugando en VRC”, dice Tilbury, “Si eres Inmortal, queremos que te sientas cómodo jugando en VRC. Es cierto que eso es algo realmente desafiante, porque la motivación real para los jugadores en el extremo superior podría ser eventualmente ser reclutados en un equipo profesional, mientras que en la parte inferior es completamente diferente. Por eso necesitamos algo tan flexible como el circuito”.

Al adoptar un sistema basado en circuitos, Tilbury explica que Riot puede ofrecer múltiples podios para que los jugadores se paren en sus numerosas competencias, en lugar de tener una sola corona otorgada a través de una liga. En última instancia, esto proporciona una mayor oportunidad para que los jugadores tengan esas experiencias positivas.

Además, Tilbury cree que este sistema tendrá un impacto positivo en la escena competitiva más arriba en el embudo de esports de Valorant. “Tener muchos podios y oportunidades respalda a una comunidad competitiva mucho más grande en su conjunto”, dice. “Entonces, tenemos más jugadores que surgen a través de esa estructura competitiva y más oportunidades para que se destaquen frente a los equipos que ahora tienen más información sobre los jugadores que están buscando”.

Para ilustrar esto, Tilbury analiza la escena competitiva de League of Legends y utiliza al jungla de MAD Lions, Javier ‘Elyoya’ Batalla, como caso de estudio. Elyoya pasó por el Circuito Tormenta, un circuito español de segundo nivel, antes de ser fichado por el Movistar Riders de la SuperLiga española y, finalmente, por MAD. Ahora que es una estrella en el nivel más alto de la competencia europea en la LEC, Elyoya pudo subirse a la escala competitiva gracias a los peldaños adicionales agregados por Riot.

Durante nuestra conversación, «flexible» y «evolutivo» son los dos descriptores que surgen con más frecuencia, y la gran escala de lo que Riot está haciendo con el sistema VRC ciertamente los necesita. Aunque los primeros torneos aún no han comenzado, Tilbury ya anticipa que el formato experimentará una mayor evolución, basándose tanto en el trabajo que hace Riot con los socios de torneos nuevos y existentes, como en cómo las motivaciones de los jugadores que se involucran cambian con el tiempo.

Seas Bronce o Inmortal, el Circuito Regional de Valorant te da la bienvenida

Sin embargo, por ahora, Tilbury espera que el sistema VRC en su forma inaugural brinde a los jugadores de todos los niveles la confianza y la oportunidad de competir, al tiempo que brinda una plataforma adicional para el crecimiento del talento de la región. De hecho, la próxima superestrella de VCT bien podría surgir a través de la competencia amateur, por lo que Tilbury expresa cuán importante es tener una fuerte presencia de base para «la salud competitiva de la región».

Los VRC están a punto de comenzar a finales de enero, por lo que los jugadores que esperan ingresar al nuevo circuito deben estar atentos a las oportunidades a medida que surjan en sus comunidades. Con la participación de 20 países europeos bajo el estandarte de EMEA, deberían surgir muchos en el transcurso de 2022.