Stalker 2 se retrasa hasta finales de 2022

Stalker 2 se retrasa hasta finales de 2022

El desarrollador de Stalker 2, GSC Game World, ha anunciado que el tan esperado juego FPS de mundo abierto permanecerá en el horno durante varios meses más. El estudio recurrió hoy a Twitter para explicar la decisión, citando la necesidad de más tiempo de desarrollo.

Según la declaración en la página de Twitter del juego, se necesitan siete meses adicionales de desarrollo “para cumplir nuestra visión y lograr el estado deseado del juego”. Con el estudio centrado en garantizar que el juego esté lo más pulido posible, el Stalker 2 fecha de lanzamiento ahora ha sido empujado de nuevo a 8 de diciembre de 2022.

Si bien los jugadores tendrán que esperar un poco más antes de saltar a un Chernobyl postapocalíptico, GSC Game World ha prometido que «mientras tanto, habrá más información, actualizaciones y exhibiciones». Lo último que vimos de Stalker 2 fue un tráiler del juego en el E3 2021.

En diciembre, el estudio fue criticado después de revelando planes para agregar NFT a Stalker 2 y la introducción del Stalker Metaverse. Tal fue el retroceso de los fanáticos que GCS Game World dio un giro en U sobre la decisión un día después, al tiempo que revela que el juego también tendrá un modo multijugador, que se lanzará después del lanzamiento inicial.

pic.twitter.com/E4bdKVmzxV

— STALKER OFICIAL (@stalker_thegame) 12 de enero de 2022

Stalker 2 ciertamente ha tenido un ciclo de desarrollo difícil. El desarrollador GSC Game World dejó de desarrollarlo durante algún tiempo en 2011, más de un año después de su anuncio inicial de 2010.

Posteriormente, el estudio en sí se disolvió por un tiempo, antes de abrir sus puertas una vez más en 2014. En 2018, Stalker 2 fue revivido, con una brillante fecha de lanzamiento en 2021. En el E3, esto se retrasó hasta abril de 2022 y, con el anuncio de hoy, se retrasó hasta el 8 de diciembre.