The International de Dota 2: ganadores, equipos, premios acumulados y más

The International de Dota 2: ganadores, equipos, premios acumulados y más

Tiene el mayor premio acumulado en la historia de los deportes electrónicos. Así es, The International de Dota 2 está de regreso y es más grande que nunca.

El evento patrocinado por Valve, en el que 18 de los mejores equipos de Dota 2 se unen para luchar por la Égida de Campeones en una arena repleta, es el final definitivo del calendario deportivo de Dota 2. El último evento, TI9, fue el mejor hasta ahora, y OG se convirtió en el primer equipo en reclamar dos títulos de The International sobre Team Liquid en una emocionante serie al mejor de cinco.

Con The International cerrando la temporada de Dota 2 y millones en juego, hay mucha acción en la que quedarse atrapado tanto en el servidor como fuera de él. Pero, ¿cuándo y dónde es el próximo The International, cuál es el premio acumulado y qué equipos lo han ganado? Sin más preámbulos, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el mayor torneo de Dota 2 de la historia.

¿Cuándo es The International?

El próximo evento de TI debía tener lugar en Europa en el verano de 2020. El evento principal estaba programado para realizarse del 18 al 23 de agosto de 2020 en Estocolmo, Suecia. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus en curso, Valve decidió posponer el evento hasta nuevo aviso.

Sin embargo, ahora sabemos que TI10 se llevará a cabo del 5 al 15 de agosto. La fase de grupos tendrá lugar del 5 al 8 de agosto, seguida de un día de descanso. El evento principal tendrá lugar del 10 al 15 de agosto.

¿Dónde está The International?

El evento principal de TI10 se llevará a cabo en el Ericsson Globe con capacidad para 16.000 personas en Estocolmo, Suecia. Es la primera vez que el torneo se lleva a cabo en Europa desde 2011 y es bastante apropiado dado que Suecia fue sede de varios de los primeros torneos de Dota 2.

Sin embargo, aún no se ha confirmado una audiencia en TI10. Valve dice que está contemplando uno, pero aún no se han proporcionado más detalles.

La Internacional se ha celebrado en China, Canadá, Estados Unidos y Alemania en años anteriores. Sin embargo, Valve ha elaborado un sistema de licitación para ciudades de todo el mundo para albergar The International en 2022, por lo que podríamos ver el torneo dirigirse a una nueva ubicación el próximo año.

¿Qué es el premio acumulado internacional?

The International tiene una bolsa de premios base de $ 1,6 millones, pero se garantiza que aumentará durante el transcurso del torneo. The International tiene un premio acumulado parcialmente financiado por crowdfunding, lo que significa que no sabremos el monto total hasta que termine el evento.

En 2013, Valve presentó el Compendium, un pase de batalla en el juego, que vio una cuarta parte de todos los ingresos agregados a los $ 1.6 millones existentes. Como resultado, el premio acumulado para el evento ha crecido año tras año, algo que Alan ‘Nahaz’ Bester cree que es una «gran bandera roja». En 2019, el premio acumulado alcanzó los $ 34 millones, y los ganadores, OG, se llevaron un recorte de $ 15 millones.

A pesar del aplazamiento de TI10 en 2019, Valve aún lanzó el pase de batalla de The International, que superó los $ 35 millones, lo que lo convierte en el mayor premio acumulado en la historia de The International.

Y eso está listo para continuar. Valve ha confirmado que TI10 tiene un premio acumulado de $ 40,0018,195, el mayor de todos los tiempos.

¿Qué equipos están en The International?

Actualmente no sabemos qué equipos jugarán en The International, ya que el torneo sigue un sistema de puntos basado en Majors y Minors oficiales. Los doce equipos con más puntos al final de la temporada del circuito Pro Dota se clasifican automáticamente para The International.

Otros seis equipos se clasificarán para el TI10 a través de una serie de clasificatorios regionales que se llevarán a cabo en América del Norte, América del Sur, Europa, Sudeste de Asia, China y la CEI.

¿Cómo veo The International?

The International se transmite en vivo por Twitch y SteamTV. También puedes ver el torneo a través del cliente de Dota 2, que te permitirá controlar la cámara y ver a jugadores específicos.

Jugadores de Team Secret en The International 2019

¿Dónde puedo comprar boletos para el internacional?

Valve aún no ha anunciado dónde podrá comprar boletos para TI10, pero los desarrolladores de Dota 2 anunciarán el sitio oficial de venta de boletos a su debido tiempo.

La última vez, Valve enfrentó críticas después de que las entradas para TI9 se agotaron en 50 segundos. Los suscriptores de Dota Plus y los propietarios de pases de batalla recibieron acceso temprano al sitio antes de la venta mundial, pero no hay noticias de Valve si esto se permitirá nuevamente este año.

¿Quién ha ganado The International?

Los campeones actuales son el equipo europeo OG, que fue el primer equipo de Dota 2 en ganar títulos consecutivos de The International. Su victoria apareció en un reciente tráiler de TI.

Estos son los equipos de Dota 2 que han ganado The International:

AñoEquipo
2011Nacido para ganar
2012juegos Invictus
2013Alianza
2014Nueva abeja
2015Genios malvados
2016Juegos de alas
2017Equipo Liquid
2018Y
2019Y

A medida que The International se acerca a su décimo año, espere ver grandes cosas de este evento patrocinado por Valve. Dado que TI9 rompió todo tipo de récords, el listón para el evento de este año es increíblemente alto, lo que significa que deberíamos ver algunas buenas peleas cuando el torneo finalmente regrese.

{«esquema»: {«página»: {«contenido»: {«título»: «Dota 2 u2019s The International: ganadores, equipos, premios acumulados y más», «tipo»: «guía», «categoría» : «dota-2»}, «usuario»: {«loginstatus»: false}, «juego»: {«publisher»: «Valve», «genre»: «MOBA», «title»: «Dota 2», «géneros»:[«MOBA»,»Free to Play»,»esports»]}}}}