Warzone 2 contará con «innovaciones revolucionarias», dice Activision

Warzone 2 contará con "innovaciones revolucionarias", dice Activision

La muy esperada secuela de Call of Duty Warzone contará con algunas «innovaciones revolucionarias» gracias a su nuevo motor de juego que se revelará «más adelante este año», confirmó Activision Blizzard.

En su informe de ganancias del primer trimestre de 2022, Activision Blizzard dice que los ingresos netos del primer trimestre en toda la compañía han disminuido en comparación con el mismo trimestre del año pasado, pasando de $ 2280 millones en 2021 a $ 1770 millones en 2022. El editor también informa que parte de esa disminución se debió a «resultados más bajos» para la franquicia Call of Duty. Esto incluye que la participación general de los jugadores en Warzone haya disminuido en comparación con el primer trimestre del año pasado, y que las ventas de Call of Duty Vanguard sean más bajas que el título de la serie principal anterior, Black Ops Cold War. Esta combinación ha resultado en menos reservas netas en la franquicia Call of Duty tanto en PC como en consola.

Sin embargo, si bien esto es una lectura decepcionante, Activision parece ser optimista sobre el futuro de la franquicia. El juego de la serie principal de 2022 será una secuela de Modern Warfare de 2019, y una revelación completa de Warzone 2, la secuela del Battle Royale gratuito, también tendrá lugar más adelante este año, confirmó Activision.

“El desarrollo de las experiencias premium y Warzone de este año, liderado por Infinity Ward, está avanzando muy bien”. Activisión dice. “Call of Duty de este año es una secuela de Modern Warfare de 2019, el título de Call of Duty más exitoso hasta la fecha, y será la experiencia más avanzada en la historia de la franquicia.

“La nueva experiencia gratuita de Warzone, que se construye desde cero junto con el juego premium, presenta innovaciones revolucionarias que se revelarán más adelante este año”.

Esto hace eco de los sentimientos de Activision desde la primera confirmación de que se estaba desarrollando una secuela de Warzone, en la que la compañía dijo que los jugadores deberían «esperar una evolución masiva» de la experiencia de Battle Royale.

Si bien Activision no ha revelado cuáles serán las «innovaciones revolucionarias» de Warzone 2, es probable que el juego venga equipado con todas las mejoras gráficas y características que se esperan de los juegos que se lanzan en la generación actual de consolas.

La próxima temporada de Warzone, la Temporada 3, llega a finales de esta semana, que también contará con el muy esperado evento Warzone Godzilla.