Xbox Game Pass agregará juegos de Activision cuando el servicio alcance los 25 millones de suscriptores

Xbox Game Pass agregará juegos de Activision cuando el servicio alcance los 25 millones de suscriptores

microsoft tiene Anunciado que «tantos juegos de Activision Blizzard» como sea posible se unirán a Xbox Game Pass en el futuro, ya que Microsoft adquirió Activision Blizzard.

La noticia, que se reveló en una publicación de blog que da la bienvenida al editor a la familia Xbox Game Studios, viene junto con el anuncio de que Xbox Game Pass ha alcanzado los 25 millones de suscriptores en todo el mundo. Si bien no se dieron a conocer títulos específicos, esto probablemente significa que franquicias como Call of Duty, Diablo, Overwatch y, potencialmente, incluso World of Warcraft están listas para dar un gran impulso al servicio.

Esta adquisición no tiene precedentes, no solo para la industria del juego, sino que tiene un valor asombroso de $ 68.7 mil millones y se espera que se cierre en junio de 2023. Se produce después de que Phil Spencer dijo que estaban reevaluando su relación con Activision Blizzard, luego de múltiples informes de mala conducta en el lugar de trabajo, acoso sexual y otros comportamientos tóxicos del personal y los miembros superiores de la empresa.

En cuanto a lo que esto podría significar para el futuro de Xbox Game Pass y franquicias como Overwatch y Call of Duty que serán exclusivas para las plataformas Xbox y PC, podría ser un gran paso adelante para el servicio y los esfuerzos de juego de Microsoft. Otro giro proviene de que Activision posee franquicias clásicas de PlayStation y Nintendo como Spyro the Dragon, Crash Bandicoot y Tony Hawk’s Pro Skater.

En una llamada de inversionistas, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la adición de juegos de Activision incluirá tanto «juegos nuevos» como los del «catálogo de Activision Blizzard».

Dado que el acuerdo no se cerrará hasta junio de 2023, no veremos una gran caída de los juegos de Activision hasta entonces, ya que la mayoría de los títulos de Bethesda no llegaron hasta que finalizó su adquisición en marzo de 2021. Pero, hasta entonces, podemos especular sobre qué juegos se añadirán.