Los fanáticos del rugby no han tenido exactamente muchas opciones de juegos a lo largo de los años, pero Nacon está buscando cambiar eso. Si bien la serie Rugby ha tenido un éxito mixto, la editorial francesa espera que un nuevo desarrollador, y una nueva licencia, cambien su suerte.
Y eso es porque este año, Rugby 24 está a cargo de Big Ant Studios, un desarrollador australiano que, en los últimos diez años, se ha hecho un nombre en el mercado deportivo, creando juegos como Cricket 22, Tennis World Tour 2, Rugby League Live 4 y más.
Ahora, armado con la licencia para la Copa Mundial de Rugby de este año y muchas ideas «nuevas», Big Ant Studios está listo para darle un giro a Rugby Union. Para obtener más información sobre el proceso y comprender lo que Nacon y Big Ant están preparando antes de la fecha de lanzamiento de Rugby 24, hablamos con el gerente de producto de Nacon, Clément Nicolin.
The Jugadorde Pc: ¿Podría hablarnos sobre el desarrollo de Rugby 24 y explicar por qué cambiará de manos este año?
Clemente Nicolín: Nacon tiene una larga historia de juegos de rugby. Comenzamos con Rugby 15 para la Copa del Mundo en ese momento, luego fue Rugby 18, Rugby 20, Rugby 22 y ahora Rugby 24. Eko Software, un estudio parisino, estaba desarrollando los antiguos juegos de rugby para nosotros, pero ahora Big Ant Studios se está haciendo cargo del desarrollo. Para nosotros, es la oportunidad de iniciar un nuevo ciclo.
La idea con Big Ant Studios era adquirir un experto en deportes y esa es realmente su especialidad. Hicieron juegos de rugby en el pasado, por lo que para nosotros fue natural darles este proyecto ya que tienen algunas ideas nuevas.
Big Ant ha estado insinuando sobre un juego de la Copa Mundial de Rugby por un tiempo. Puedo recordar tweets de principios del año pasado donde el CEO hablaba de hablar con los equipos de licencias. ¿Fue ese un factor para cambiar de desarrollador, el hecho de que tuvieran la licencia de la Copa Mundial de Rugby?
Aquí en Nacon tenemos un equipo de licencias que está trabajando con Big Ant en las licencias y la Copa del Mundo fue en realidad una de las negociaciones conjuntas que tuvimos. Así que no es como si tuvieran la licencia y quisiéramos trabajar con ellos. Ellos ya sabían que iban a trabajar en un partido de rugby con Nacon, y para nosotros tener la licencia de Rugby World Cup era una prioridad ya que la competencia es en Francia.
Tenía mucho sentido presionar por eso y poder asegurarlo era importante para todos. No fue fácil y ha sido mucho trabajo duro, pero ha sido increíble.
¿Todos los equipos de la Copa del Mundo tendrán licencia completa y tendrán fotogrametría?
Todavía hay algunos detalles que gestionar al respecto. Pronto podremos anunciar la lista completa de la competencia y los equipos que tenemos en el juego. Todavía no estamos listos para hacerlo público, pero lo que ya puedo decir es que la lista será más grande que nunca y tendrá la mejor calidad que jamás hayamos tenido en un juego de rugby.
130 equipos era el número sobre el que se hablaba, ¿verdad?
Sí, ese es solo el dorsal de las selecciones y tenemos todas las licencias.
Big Ant es conocido por sus ofertas de personalización. ¿Qué traerá Rugby 24 a la mesa?
Sí, Big Ant es conocido por eso y continuaremos avanzando en esta dirección. Entonces, el sistema de contenido generado por el usuario que tienen será parte del próximo juego de Rugby. En cuanto a dónde queremos avanzar con eso, está dando a los jugadores más opciones en términos de tipo de cuerpo, la forma de la cara del jugador que están creando, y así sucesivamente.
¿Hay algo en particular como alguien que haya trabajado en juegos anteriores que esté muy emocionado de poner en manos de los jugadores de Rugby 24?
Hay muchas cosas que no puedo decir ahora mismo, ¡incluso si quisiera! Pero creo que uno de los elementos es definitivamente poder jugar la Copa del Mundo porque es la gran fiesta del rugby en todo el mundo.
Y luego, en términos de jugabilidad pura, Big Ant realmente ha llegado con ideas frescas. Hacer un juego de rugby es un desafío en términos de diseño del juego con muchas fases particulares como el lineout, los rucks, los mauls, etc. Eso es difícil de traducir a código y garantizar que el jugador se divierta jugando. Pero tienen muy buenas ideas al respecto y no vemos la hora de poder mostrárselas a la comunidad.
El último partido de la Copa Mundial de Rugby fue en 2015 y no tuvo las mejores recepciones. ¿Cómo buscan Nacon y Big Ant evitar las trampas de lo que han sufrido los juegos anteriores de la Copa del Mundo?
La estrategia aquí en Nacon es comenzar a hacer juegos en uno de los campos y luego aprender y mejorar juego tras juego. Y para los partidos de rugby es lo mismo verdad? Hemos lanzado varios juegos y hemos recibido muchos comentarios de la comunidad y ahora entendemos la voluntad de la comunidad y también la voluntad de los titulares de las licencias.
Entonces, saber todo eso, además de tener la frescura y la experiencia de Big Ant, nos ayudará a asegurarnos de cumplir con las expectativas.
La comunidad de rugby busca dos juegos en particular, Rugby 08 y Jonah Lomu Rugby, como los juegos de rugby. ¿Estás mirando esos juegos y tratando de diseccionar lo que los hizo tan buenos para poner algo de eso en 24?
Sí, es importante. Como dices, mucha gente sigue mirando los antiguos juegos de rugby de Electronic Arts. Y para nosotros es más analizar por qué son recordados como buenos juegos y saber qué tipo de sentimiento podría evocar.
No es que queramos hacer el mismo juego. Es, después de todo, un juego antiguo y si lo publicáramos hoy, no funcionaría, aunque se recuerda como un buen juego. Así que realmente está analizando qué lo hizo exitoso, por qué funcionó su juego y asegurarse de que podamos traducir eso a hoy.
El año pasado, el equipo de desarrollo me dijo que había trabajado con entrenadores y árbitros en las leyes y tácticas del juego. ¿Es algo que estás haciendo para Rugby 24?
El estudio definitivamente está trabajando con expertos en rugby; con árbitros cuando se trata de reglas asegurándose de que cada situación particular se reproduzca fielmente, y con entrenadores para tácticas.
Ha habido bastantes cambios en la ley en los últimos años, especialmente cuando se analiza la altura del placaje para reducir las lesiones en la cabeza. ¿Es algo que ha considerado incluir en Rugby 24?
Algunos de los cambios de reglas son obvios de hacer en el juego. Sobre este tipo de regla, necesitamos entender lo que significa para los juegos, porque, bueno, cuando presionas tackle, ¿qué sucede? Si llega un poco tarde, ¿podría ser alto? Y si llegas tarde, ¿es tan alto que el árbitro te sanciona con penalti? Eso es definitivamente algo que el equipo está tomando en cuenta.
En última instancia, es más trabajo de diseño de juegos porque cuando implementamos nuevas reglas, ¿evita que el juego sea divertido? No queremos que este tipo de elementos interfieran con el ritmo del juego. Así que Big Ant definitivamente está investigando eso.
No significa necesariamente que todos los detalles serán totalmente fieles, porque lo que queremos es [for the game] para seguir siendo divertido.
La conmoción cerebral es el mayor problema que enfrentan los deportes de contacto en este momento. Dado que los juegos tienen la oportunidad de educar a los jugadores, ¿ha considerado alguna vez agregar protocolos HIA?
Ese es un buen punto en realidad. No tengo la información exacta sobre eso, pero definitivamente sincronizaré con Big Ant para saber si hay algo con eso, pero mi sensación probablemente no sea en este momento porque están realmente concentrados en preparar el juego. Pero eso es algo que será importante más adelante cuando tengamos una asociación con organizaciones como World Rugby para la Copa del Mundo, etc.
Ese es un gran tema para ellos, ¿verdad? Entonces, usar el juego para crear conciencia suele ser una forma de redistribuirlo a una audiencia más joven o algo así. No significa necesariamente que sea una característica particular del juego, pero el juego generalmente se usa para ilustrar o mostrar algunas situaciones.
[Nacon clarified after the interview that HIA protocols are not planned for Rugby 24 “at the moment” as the studio is “focusing on the core of the game first”.]
Agustín Pichot hizo una oferta para el presidente de World Rugby hace unos años y una de las cosas que quería hacer era crear un juego de rugby con licencia para generar más conciencia entre las masas. Con las licencias de Rugby 24 este año, ¿crees que puedes ayudar a llenar ese vacío?
Bueno, eso esperamos. Creo que para muchas organizaciones deportivas es lógico otorgar licencias a los juegos deportivos, porque la audiencia más joven se interesará en el deporte o verá el contenido del juego en las redes sociales y se interesará en aprender las reglas, etc.
Creemos que tener las verdaderas licencias en el juego también ayuda en ese sentido. Porque los jugadores pueden comenzar a jugar como un solo equipo, enamorarse de ellos y luego comenzar a seguirlos en la vida real.
Entonces, en ese sentido, creo que estamos ayudando.
He notado que hay un cambio real en los juegos de deportes en este momento, particularmente bajo la bandera de EA, para apoyarse en los deportes femeninos. ¿Es algo que alguna vez has considerado traer a la serie de rugby?
Es natural hacerlo. Para ser transparente, para el primer Big Ant Game, ese no será el caso. Cambiar de estudio y cambiar de motor ya es mucho trabajo y no es algo que podamos hacer en este momento, pero definitivamente es algo que queremos hacer en el futuro.
En nuestro juego de tenis, la WTA es tan importante como la ATP para nosotros y hacerlo en los juegos de rugby en el futuro es el camino a seguir, definitivamente. Creemos firmemente en eso.
Deja una respuesta