Logan Paul celebró el 25 aniversario de Pokémon como nadie. Gastó más de $ 2 millones en seis cajas de cajas de sobres de cartas de Pokémon de la Primera Edición del Juego Base, e incluso abrió una de ellas.
El valor de las cartas de Pokémon antiguas está aumentando rápidamente, como lo demuestra el hecho de que Paul compró una caja de refuerzo de la primera edición del conjunto básico por $ 200,000 hace solo unos meses y sus últimas adquisiciones lo retrasaron en un 50% más por caja de 25 años. . Sin embargo, Paul subastó los paquetes individuales de su primera caja de refuerzo, por la que los coleccionistas pujaron con entusiasmo por un promedio de $ 39,206 por paquete vintage.
El hecho de que Paul sea un gran nombre en la creación de contenido habrá aumentado el precio del Pokémon TCG en oferta, pero esto aún valora su primera caja de refuerzo de 36 paquetes en $ 1,411,416. Si sus otros 180 paquetes se venden por cifras similares, está listo para obtener un retorno saludable de su inversión de $ 2 millones. Por supuesto, este precio se ve aún más inflado por el hecho de que las tarjetas se retirarían en la transmisión del aniversario de Paul, pero ¿cuántos compradores realmente obtuvieron ganancias con su inversión de $ 40 mil y cuántos estuvieron cerca de igualar el impresionante botín de Paul?
De los 36 sobres, 12 eran cartas raras y potencialmente valiosas. Paul sacó dos Charizards, tres Chanseys, dos Raichu, un Blastoise, Venusaur, Gyarados, Alakazam y Mewtwo. Cada tarjeta holográfica extraída fue cuidadosamente examinada por los ojos poco expertos de Paul y proclamada como «probablemente un PSA 10», también conocida como condición Gem Mint. Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions, también estuvo presente para dar su opinión un poco más informada sobre las cartas, pero los postores tendrán que esperar a que la calificación oficial de PSA conozca el verdadero valor de su atracción.
Es raro que una tarjeta revisada con menos de 10 se venda por un precio récord, e incluso una puntuación de ocho o nueve para tarjetas casi perfectas puede disminuir el valor en decenas de miles de dólares. Por ejemplo, actualmente hay dos Charizards del conjunto básico de la primera edición en subasta en Goldin Auctions, ninguno de los dos de Logan Paul. A pesar de que las diferencias entre las dos tarjetas son imperceptibles para el ojo inexperto, la oferta por el PSA 10 Charizard se encuentra, en el momento de escribir este artículo, en $ 325,000 con dos días para el final. El otro Charizard fue calificado por otra compañía, Beckett Grading Services, como 9.5. Esto todavía se clasifica como en condición de Gem Mint, sin embargo, la oferta se ubica en $ 36,000 con el mismo período de tiempo restante en la subasta.
Si bien eso puede parecer mucho dinero, cualquier imperfección imperceptible en su valiosa tarjeta podría ser la diferencia entre ganar mucho y no recuperar su dinero. Entonces, mientras Paul y Goldin afirmaron que la suma de esta caja les daría a los postores un total combinado de $ 2 millones, algunas pequeñas cantidades podrían reducir rápidamente a la mitad ese número. Y eso es antes de que hablemos de que Goldin agregó cientos de miles de dólares a su valor percibido de los Charizards debido al hecho de que fueron retirados de la transmisión de Paul.
Si bien PSA confirmó que agregarán una etiqueta especial «Logan Paul» a las tarjetas que evalúa y esto probablemente aumentará el valor si esas tarjetas se vendieran, no hay forma de saber en este momento cuánto afectará la tarjeta. valor. “Podría ser el primer millón de dólares [Pokémon] tarjeta ”, dice Goldin cuando el primer Charizard se pone en marcha. ‘Podría’ es la palabra clave.
Sin embargo, el subtexto de la ruptura de caja de Paul fue la criptomoneda. Ya sea que su coanfitrión quisiera comprar tarjetas Itemfinder con Electrum o los constantes gritos a los sitios web de criptografía de los compradores, a veces parecía que la criptomoneda se mencionaba con más frecuencia que Pokémon.
No tenemos forma de saber cuánto ganaron los compradores con sus criptoanuncios colocados, pero sabemos que el propio Paul ganó un poco de dinero extra de sus inversiones en cripto. Junto a la subasta, Paul vendió numerosos NFT (tokens no fungibles), activos criptográficos de edición limitada que están ganando popularidad junto con el valor de las criptomonedas. La compra de un NFT le otorga la propiedad completa de un fragmento de la historia (excepto que Paul aún conserva los derechos de autor y los derechos de reproducción) y es un objeto de colección por derecho propio. La propiedad de una NFT también está intrínsecamente vinculada a la criptografía, ya que se graba en una cadena de bloques para demostrar la autenticidad de una imagen o videoclip.
Paul dividió sus tirones más grandes en clips de video separados y vendió tres NFT de cada uno por entre $ 5,000 y $ 20,000: un total de $ 362,000 en ganancias.
NO, NO IMPORTA QUE SÓLO PUEDA CAPTURARLO PORQUE NO REALMENTE COMPRANDO EL JPEG, USTED COMPRANDO UN TOKEN NO FUNGIBLE Y EL JPEG ES SIMPLEMENTE LA REPRESENTACIÓN VISUAL DE ESE TOKEN ADEMÁS DE QUE PUEDE TOMAR UNA FOTO DE LA QUE CONOCE LISA, TAMBIÉN ¿QUÉ ES TAN ESPECIAL DE LOS ÁTOMOS? pic.twitter.com/aPVm9dE6Ld
– 𝕄𝕚𝕜𝕖 (@mikeinspace) 2 de marzo de 2021
También vendió 892 tarjetas comerciales digitales NFT de él mismo por un total de $ 461,490. Entonces, en total, incluidos los paquetes subastados y sus ventas digitales, Paul ganó un estimado de $ 2,234,906 antes de tener en cuenta los ingresos publicitarios. Con cinco cajas de refuerzo aún por subastar, ya tiene ganancias y podría ganar 10 millones de dólares con este esfuerzo.
Sin embargo, queda por ver si alguno de los postores del paquete obtendrá algún beneficio. Los Charizards y los tres Chanseys ofrecerán las mejores oportunidades, pero solo si regresan de la calificación con el 10 perfecto.
Si el verdadero ganador de la ruptura de caja de Paul fue la criptomoneda, ¿quién perdió? Después de todo, incluso aquellos que sacaron un fiasco de su paquete consiguieron que su sitio web de cifrado gritara a 3.8 millones de espectadores. No sería demasiado exagerado decir que los creadores de contenido están siendo excluidos del JCC Pokémon por parte de los creadores de contenido que aprovechan una tendencia, pero eso tampoco es del todo culpa de Paul. Sin correr el riesgo de ir por completo a Attenborough, el verdadero perdedor de la ruptura de caja de Paul es el medio ambiente.
Como la tecnología blockchain y las NFT dependen de la criptomoneda para funcionar, la criptomoneda depende de los combustibles fósiles. La minería de Bitcoin solo quema tanta energía por año como el todo el país de Noruega usos. Con gente como el ecologista Elon Musk detrás del auge de las criptomonedas, la minería de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, la última de las cuales se pedaleaba regularmente en la transmisión de Paul, se está volviendo más popular, y más gente gasta más energía para intentar poner sus manos en los activos digitales.
Una vez más, esto no es del todo culpa de Paul, es un problema mucho mayor. Pero las celebridades y los creadores de contenido, una vez más, deben ser más conscientes de lo que promueven y de los efectos más amplios que tendrán en este planeta.
En el video de Paul que anuncia que había perdido $ 2 millones, enfatizó los riesgos que estaba tomando y el potencial de fracasar. Después de todo, estaba gastando más dinero del que mucha gente gana en años en tarjetas antiguas. En realidad, sin embargo, nunca hubo ningún riesgo. Incluso si las subastas hubieran fracasado (lo que era un escenario poco probable), Paul duplicó su dinero en esta caja de refuerzo vendiendo solo NFT. Ningún aspecto de la transmisión quedó sin monetizar, desde los paquetes subastados hasta los anuncios que Paul leyó para cada postor ganador, hasta los propios videoclips.
La ruptura de la caja nunca fue sobre Pokémon, no se trataba de celebrar los 25 años de una franquicia icónica: era un grupo de hombres ricos que anunciaban criptomonedas, mostraban su valor colectivo y utilizaban a Charizard de una manera en la que Ash Ketchum nunca pensó: para ganar tanto dinero como sea humanamente posible. Y aún quedan cinco saltos de caja más por venir.
Deja una respuesta