El James Bond de Ian Fleming regresa en el Proyecto 007, una iteración novedosa del icónico espía británico. Los juegos de James Bond han desaparecido en el abismo desde que 007 Legends, mal concebido, introdujo una bala en el potencial de juego de la franquicia. Pero con los creadores de Hitman, IO Interactive, tomando las riendas de Activision, existe la posibilidad de explorar un lado de James Bond que rara vez se ve en la pantalla grande y nunca antes visto en sus incursiones en los juegos.
El mandato de Daniel Craig como 007 le dio al público una mirada al pasado de James Bond, no solo cómo obtuvo su licencia para matar. Skyfall, aclamada por la crítica, profundizó en la herencia de Bond, desenterrando un trauma profundo de su infancia, que lo llevó en su camino hacia el Servicio Secreto de Su Majestad. Derivado de la casa de su juventud, Skyfall era el hogar de la familia Bond, cayendo en posesión de James después de que sus padres murieran en un accidente de escalada. Combinados con los lazos familiares divisivos en los que ahondó Specter, todos estos elementos se fusionan para formar una parte integral de la psique de Bond.
En comparación con el pasado enlace de james actores, Craig ofrece una versión considerablemente vulnerable del personaje, y necesitamos ver este enfoque reflejado en el Proyecto 007. Sí, se esperaba que los juegos de James Bond proporcionaran acción de palomitas de maíz con narraciones de forraje de espionaje sin sentido, pero los juegos deben evolucionar al igual que Las aventuras cinematográficas de Bond. IO Interactive especifica que Proyecto 007 es una historia de origen, en la que «los jugadores se pondrán en la piel del agente secreto favorito del mundo para ganar su estatus 00 en la primera historia de origen de James Bond».
Lo que destaca aquí es que esta versión de 007 aún no posee su licencia para matar, lo que lo abre a ritmos narrativos exponencialmente emocionantes. Las obras de Ian Fleming han sido reinterpretadas con mayor o menor éxito por diferentes autores como Sebastian Faulks, John Gardner, William Boyd y Charlie Higson. Son las obras de Higson las que creo que deberían servir como influencia para la historia de fondo de Bond aquí. Conozcamos más sobre la crianza de Bond. Higson usa las teclas de la escritura de Fleming con un excelente efecto, explorando la breve educación de Bond en Eton en novelas como Silverfin y Bloodfever. Novelas posteriores como By Royal Command ven cómo la agitación de su carrera de espía comienza a ganar fuerza.
IO Interactive puede diseccionar la ascensión de Bond al personaje que todos conocemos y amamos, lo que brindaría una versión completamente densa de Bond en oposición al arquetipo quizás más genérico que esperábamos de él. Juegos como Goldeneye 007 clavan el aventurerismo de la franquicia, y aunque la serie de James Bond es puro escapismo, todos hemos visto una buena cantidad de coqueteos problemáticos con mujeres fatales, humor anticuado y villanos bidimensionales en todo el mundo. varias peliculas.
Por el contrario, los juegos de Hitman han visto a IO Interactive crear nuevas profundidades en la tradición del Agente 47, especialmente con juegos como Hitman 2 Silent Assassin y el reinicio suave de Hitman de 2016 que actúan como hitos importantes en ese sentido. Silent Assassin revela una cualidad compasiva y emocional del Agente 47, un rasgo en la tradición que sus creadores buscaron eliminar científicamente. La entrada de 2016 refleja la aceptación de Bond en Mi6, aunque la existencia fantasmal del Agente 47 genera sorpresa dentro de la Agencia de Contratos Internacionales.
Sin embargo, el formato del Proyecto 007, que aún no se ha determinado, decidirá qué tan efectivamente se percibe la representación de Bond de IO Interactive. Si bien podemos especular que se implementará un enfoque de caja de arena similar a Hitman, es muy posible que el Proyecto 007 pueda apoyarse en la narración mucho más convencional que se ve en Hitman Absolution, aunque con un efecto mucho mejor. La idea de un 007 sin experiencia deambulando por exóticos biomas de sandbox es una perspectiva gloriosa, especialmente porque la experiencia podría complementar nuestro propio viaje para comprender este nuevo mundo mortal.
Sin duda, también llegará una nueva audiencia a la escena, ya que las salidas de Daniel Craig como James Bond le dieron un nivel de importancia cultural al personaje, posiblemente solo igualado por el actor original Sean Connery. Eso no quiere decir que los otros actores no sean tan icónicos, porque adoro descaradamente películas como The World Is Not Enough y A View To A Kill, pero el sesgo de lo reciente podría ser un factor para que los jugadores más jóvenes se unan a la diversión.
Si IO Interactive está empeñado en darnos «la primera historia del origen de James Bond», entonces seamos audaces y sigamos adelante. Es hora de que conozcamos más sobre los relojes Omega y los increíbles autos Aston Martin. Esta es una oportunidad de hacer lo que el legendario dúo de productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, y Daniel Craig hicieron con Casino Royale en 2006. Reinventar James Bond para una nueva generación.
Deja una respuesta