Otro día, se pagó otra tarifa récord por una tarjeta Pokémon increíblemente rara. Sin embargo, esta tarjeta es un poco diferente a las que normalmente encontrará vendiéndose a precios deslumbrantes. Y no, antes de preguntar, no es un NFT.
Esta tarjeta muestra una ilustración de Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company. Es cierto que hay un Rotom junto a él (asumimos que es el Pokémon favorito de Ishihara), pero el director legendario es claramente el foco de la carta. Su nombre está escrito en la parte superior, por el amor de Dios.
Si se pregunta por qué se imprimió esta tarjeta, fue un simple regalo de cumpleaños. Los empleados de la Compañía Pokémon recibieron una versión de esta tarjeta para celebrar el 60 cumpleaños de Ishihara en 2017. Esta tarjeta en particular ha sido firmada por el mismo hombre, una firma que incluye un pequeño dibujo de Pikachu, lo que la convierte en una de las tarjetas Pokémon más raras que existen. . Realmente no podría ser más lindo, por lo que no es de extrañar que se vendiera en una subasta por casi un cuarto de millón de dólares.
El precio final de la oferta fue exactamente $ 247,230, lo que la convierte en una de las tarjetas más caras jamás vendidas, solo detrás de un par de Charizards brillantes de la primera edición y la única «presentación Blastoise» que solía lanzar Wizards of the Coast. el Pokémon TCG.
Por qué alguien dejaría ir su preciosa tarjeta Ishihara es un misterio, aunque con un cuarto de millón de dólares en oferta, podríamos ver más en una subasta en el futuro. Esta tarjeta específica fue calificada por PSA como 7/10 – casi en perfecto estado – con la firma calificada con un 9/10.
Si las cartas futuras estuvieran en mejores condiciones, podrían venderse por aún más, incluso podríamos tener la primera carta Pokémon de medio millón de dólares en nuestras manos.
Si tienes mucho dinero sobrante flotando y estás mirando las futuras tarjetas de Ishihara, ten cuidado: esta tarjeta promocional no se puede usar en tus partidas regulares de JCC. Piénsalo, ¡estaría roto! 1.060 de daño por dos de energía básica? Bromas aparte, esta tarjeta es imprescindible para los coleccionistas serios debido a su rareza y significado para los fanáticos de Pokémon en todo el mundo. Solo tendrás que vaciar tu cuenta bancaria para tenerlo en tus manos.